Casa Jaar - Tegucigalpa, Honduras
0.0
0 Reseñas
- Verificado
Listado
Nombre de la empresa
Casa Jaar
Dirección
Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras
Número de teléfono
Sitio web
Horas de apertura
- Lunes: 08:00 - 17:00
- Martes: 08:00 - 17:00
- Miércoles: 08:00 - 17:00
- Jueves: 08:00 - 17:00
- Viernes: 08:00 - 17:00
- Sábado: 08:00 - 17:00
- Domingo: Closed
Correo electrónico
Descripción de la empresa
En 1912 y en el pueblo Pimienta, Honduras, Don Jacobo K. Jaar comenzó una empresa de mercaderías en general, la que se consideraba en los primeros rangos de los establecimientos comerciales de esa época. Importaba productos de Estados Unidos, Europa y Asia.
Don Jacobo, que hablaba cuatro idiomas, con su esposa e hijos atendían el negocio, que era conocido por su honestidad, cortesía y forma justa de negociar. Tenía una base financiera sólida y mantenía un excelente crédito con los elementos mercantiles tanto nacionales como extranjeros.
En 1920 su hijo mayor Emilio, quien había nacido en 1903, trabajó al lado de su padre don Jacobo. Este le enseñó el camino correcto de resolver problemas del negocio y sobre todo los valores familiares.
En 1930 se trasladaron las
El negocio de transporte creció y se solidificó, por lo tanto en 1940 hubo necesidad de aumentar más camiones a las actividades comerciales. Estas actividades continuaron con éxito.
En 1947, con la ayuda de sus hijos, trasladó y estableció la matriz de sus operaciones a San Pedro Sula, que era la ciudad más próspera del país .
Más tarde decidió cambiar las actividades de transporte a la venta de camiones comerciales, repuestos y accesorios. Así se estableció CASA JAAR como nombre comercial.
Para ese entonces, el nombre era bien conocido en todo el país, disfrutando de una buena reputación por su honestidad y trato justo. Se puede decir que CASA JAAR es una de las empresas pioneras del país en el sector transporte.
Y para el propósito de venta de camiones comerciales, CASA JAAR comenzó la distribución exclusiva de los camiones MACK hecho en los Estados Unidos. Luego camiones DIAMOND T, para así poder agregar más opciones para sus clientes.
Continuando con las actividades de venta de camiones comerciales y siempre buscando mas competencia en todos los aspectos, en 1950 CASA JAAR comienza a distribuir camiones BORGWARD y motocicletas LILIAC de Alemania, así como motocicletas Triumph de Inglaterra. Y en esa década, CASA JAAR logras más distribuciones exclusivas, como camiones y automóviles STUDEBAKER de estados Unidos, TATRA PRAGA y SKODA de Checoslovaquia.
A finales de la década de los 50´ s, se estableció la sucursal de CASA JAAR en Comayagüela, para cubrir las actividades comerciales en el centro y sur del país.
Otros productos relacionados a la venta de camiones comerciales fueron agregados a las líneas de CASA JAAR, tales como aceites, baterías, amortiguadores, accesorios de carga, herramientas, equipos industriales, etc., así como repuestos Y para continuar con el negocio de camiones, CASA JAAR entra en cooperación y acuerdo con GENERAL MOTORS CORPORATION para distribuir camiones GMC, en Honduras, Centroamérica.
En vista de la necesidad de otros modelos de camiones que pudieran ser usados en las carreteras hondureñas, considerando condiciones severas, lodo, agua, rocas y altas montañas y lograr precios competitivos para los clientes, en 1959 se estableció contacto con ISUZU MOTORS LIMITED del Japón y se llego a acuerdos para distribuir camiones ISUZU y su línea completa de vehículos en Honduras.
Esta empresa había encontrado lo que sus ejecutivos buscaron por tanto tiempo, y era una línea completa de automóviles y vehículos comerciales: microbuses, pick-ups, automóviles, y la línea completa de camiones con motores, tanto de diesel como de gasolina.
El establecimiento legal de EMILIO J. JAAR & CIA., S.DE R.L, con el nombre comercial de CASA JAAR, se concentra en la venta de vehículos comerciales ISUZU, así como su línea completa. Se importo entonces, el primer vehículo ISUZU, un microbús ELF. Luego llegaron otros modelos, que tuvieron mucho éxito.
En 1963 llegan al país los primeros turismos Japoneses de pasajeros con motor diesel.-El ISUZU BELLEL, que se convierte en el primer vehículo de este tipo en circular por las calles y carreteras del país.
Otros modelos de ISUZU se introducen en 1964, como el BELLET, FLORIAN, TX, TD, y en 1968 llegan los primeros pick-ups de ISUZU, el WASP, con motor de gasolina y ELFIN, pick-up diesel de 2 toneladas.
Agregando todos los productos ISUZU a las actividades de CASA JAAR, así como repuestos , servicio y toda la línea de vehículos, la relación fue solidificada con confianza y respeto mutuo. Desde entonces se ha caracterizado por las cooperaciones y esfuerzos conjuntos, para poner siempre en alto el nombre de ISUZU y sus productos en Honduras.
En el año 1972 se introduce el pick-up KB, en versiones diesel y gasolina, También el sedan ISUZU FLORIAN; los camiones ELF diesel doble llanta. Los motores C221 Y C240, se convierten en los más populares por su alto rendimiento.
En 1973 llegan al país los primeros camiones FORWARD, el SBR 380,. Para 1975, los camiones FORWARD y ELF son muy populares en Honduras. En 1980 hacen su debut en el mercado nacional los turismos diesel GEMENI y I-MARK.
Los pick-ups ISUZU KB (TF) llegan en el 1985 y se vuelven muy populares por sus económicos motores diesel C190. También en ese mismo año se introducen los camiones NPR.
De 1988 a 1989 entran al país los novedosos pick-ups con motor diesel de inyección directa. Para 1992 llegan al mercado nacional, la nueva ISUZU TROOPER y la nueva serie de pick-ups KB de doble cabina y cabina y media. En el año 1996 se introducen los nuevos pick-ups con motor turbo diesel 2.8L. y el ISUZU RODEO.
En el año 2000, se presentan los nuevos modelos de ISUZU, el HI-LANDER CROSSWIND, RODEO SPORT el VEHI-CROSS y el nuevo y poderoso motor 3.1L con 125 caballos de fuerza.
El nuevo ISUZU D-MAX, llega a nuestro país en Enero de 2004, con un poderoso motor 3.0 Turbo Diesel Intercooler y ofrece increíbles mejoras en economía de combustible y durabilidad con respecto a sus ya de por sí excelentes predecesores. Se le hincha el corazón de orgullo y no sólo por su belleza, sino también por el hecho de que el ISUZU D-MAX llama la atención donde quiera que esté. Tiene que ser por su estilo que queda bien en cualquier entorno.
Lo que no puede esperar es que otros sepan que este llamativo pero a la vez sólido pickup sea el coronamiento de casi 9 décadas de una ingenieria en continua evolución. Ni tampoco que esta lleno de innovaciones cuya eficacia y solidez ha sido probada en las condiciones más rigurosas: durante pruebas interminables en todas las condiciones de manejo concebibles, desde las dunas del desierto hastas las superficies heladas de la tundra.
Nuevas metas se proponen para este nuevo siglo, así como lo requieren cambios rápidos en el negocio del transporte, en vista de más competencia, alta tecnología y otras necesidades del mercado. La cooperación cercana para el futuro de CASA JAAR e ISUZU en Honduras y Centroamérica, ha sido establecida viendo hacia un futuro brillante juntos, en un mundo de paz, armonía y cooperación mutua entre todas las naciones de un mundo globalizado.
Don Jacobo, que hablaba cuatro idiomas, con su esposa e hijos atendían el negocio, que era conocido por su honestidad, cortesía y forma justa de negociar. Tenía una base financiera sólida y mantenía un excelente crédito con los elementos mercantiles tanto nacionales como extranjeros.
En 1920 su hijo mayor Emilio, quien había nacido en 1903, trabajó al lado de su padre don Jacobo. Este le enseñó el camino correcto de resolver problemas del negocio y sobre todo los valores familiares.
En 1930 se trasladaron las
Mostrar más
operaciones comerciales a Potrerillos y se empezó con el transporte por tierra de mercadería en general, desde Potrerillos a Tegucigalpa y de regreso a Comayagüa, La Paz y El Rosario. También suplió muchos productos de Choluteca a la Tela Railroad Company en La Lima.El negocio de transporte creció y se solidificó, por lo tanto en 1940 hubo necesidad de aumentar más camiones a las actividades comerciales. Estas actividades continuaron con éxito.
En 1947, con la ayuda de sus hijos, trasladó y estableció la matriz de sus operaciones a San Pedro Sula, que era la ciudad más próspera del país .
Más tarde decidió cambiar las actividades de transporte a la venta de camiones comerciales, repuestos y accesorios. Así se estableció CASA JAAR como nombre comercial.
Para ese entonces, el nombre era bien conocido en todo el país, disfrutando de una buena reputación por su honestidad y trato justo. Se puede decir que CASA JAAR es una de las empresas pioneras del país en el sector transporte.
Y para el propósito de venta de camiones comerciales, CASA JAAR comenzó la distribución exclusiva de los camiones MACK hecho en los Estados Unidos. Luego camiones DIAMOND T, para así poder agregar más opciones para sus clientes.
Continuando con las actividades de venta de camiones comerciales y siempre buscando mas competencia en todos los aspectos, en 1950 CASA JAAR comienza a distribuir camiones BORGWARD y motocicletas LILIAC de Alemania, así como motocicletas Triumph de Inglaterra. Y en esa década, CASA JAAR logras más distribuciones exclusivas, como camiones y automóviles STUDEBAKER de estados Unidos, TATRA PRAGA y SKODA de Checoslovaquia.
A finales de la década de los 50´ s, se estableció la sucursal de CASA JAAR en Comayagüela, para cubrir las actividades comerciales en el centro y sur del país.
Otros productos relacionados a la venta de camiones comerciales fueron agregados a las líneas de CASA JAAR, tales como aceites, baterías, amortiguadores, accesorios de carga, herramientas, equipos industriales, etc., así como repuestos Y para continuar con el negocio de camiones, CASA JAAR entra en cooperación y acuerdo con GENERAL MOTORS CORPORATION para distribuir camiones GMC, en Honduras, Centroamérica.
En vista de la necesidad de otros modelos de camiones que pudieran ser usados en las carreteras hondureñas, considerando condiciones severas, lodo, agua, rocas y altas montañas y lograr precios competitivos para los clientes, en 1959 se estableció contacto con ISUZU MOTORS LIMITED del Japón y se llego a acuerdos para distribuir camiones ISUZU y su línea completa de vehículos en Honduras.
Esta empresa había encontrado lo que sus ejecutivos buscaron por tanto tiempo, y era una línea completa de automóviles y vehículos comerciales: microbuses, pick-ups, automóviles, y la línea completa de camiones con motores, tanto de diesel como de gasolina.
El establecimiento legal de EMILIO J. JAAR & CIA., S.DE R.L, con el nombre comercial de CASA JAAR, se concentra en la venta de vehículos comerciales ISUZU, así como su línea completa. Se importo entonces, el primer vehículo ISUZU, un microbús ELF. Luego llegaron otros modelos, que tuvieron mucho éxito.
En 1963 llegan al país los primeros turismos Japoneses de pasajeros con motor diesel.-El ISUZU BELLEL, que se convierte en el primer vehículo de este tipo en circular por las calles y carreteras del país.
Otros modelos de ISUZU se introducen en 1964, como el BELLET, FLORIAN, TX, TD, y en 1968 llegan los primeros pick-ups de ISUZU, el WASP, con motor de gasolina y ELFIN, pick-up diesel de 2 toneladas.
Agregando todos los productos ISUZU a las actividades de CASA JAAR, así como repuestos , servicio y toda la línea de vehículos, la relación fue solidificada con confianza y respeto mutuo. Desde entonces se ha caracterizado por las cooperaciones y esfuerzos conjuntos, para poner siempre en alto el nombre de ISUZU y sus productos en Honduras.
En el año 1972 se introduce el pick-up KB, en versiones diesel y gasolina, También el sedan ISUZU FLORIAN; los camiones ELF diesel doble llanta. Los motores C221 Y C240, se convierten en los más populares por su alto rendimiento.
En 1973 llegan al país los primeros camiones FORWARD, el SBR 380,. Para 1975, los camiones FORWARD y ELF son muy populares en Honduras. En 1980 hacen su debut en el mercado nacional los turismos diesel GEMENI y I-MARK.
Los pick-ups ISUZU KB (TF) llegan en el 1985 y se vuelven muy populares por sus económicos motores diesel C190. También en ese mismo año se introducen los camiones NPR.
De 1988 a 1989 entran al país los novedosos pick-ups con motor diesel de inyección directa. Para 1992 llegan al mercado nacional, la nueva ISUZU TROOPER y la nueva serie de pick-ups KB de doble cabina y cabina y media. En el año 1996 se introducen los nuevos pick-ups con motor turbo diesel 2.8L. y el ISUZU RODEO.
En el año 2000, se presentan los nuevos modelos de ISUZU, el HI-LANDER CROSSWIND, RODEO SPORT el VEHI-CROSS y el nuevo y poderoso motor 3.1L con 125 caballos de fuerza.
El nuevo ISUZU D-MAX, llega a nuestro país en Enero de 2004, con un poderoso motor 3.0 Turbo Diesel Intercooler y ofrece increíbles mejoras en economía de combustible y durabilidad con respecto a sus ya de por sí excelentes predecesores. Se le hincha el corazón de orgullo y no sólo por su belleza, sino también por el hecho de que el ISUZU D-MAX llama la atención donde quiera que esté. Tiene que ser por su estilo que queda bien en cualquier entorno.
Lo que no puede esperar es que otros sepan que este llamativo pero a la vez sólido pickup sea el coronamiento de casi 9 décadas de una ingenieria en continua evolución. Ni tampoco que esta lleno de innovaciones cuya eficacia y solidez ha sido probada en las condiciones más rigurosas: durante pruebas interminables en todas las condiciones de manejo concebibles, desde las dunas del desierto hastas las superficies heladas de la tundra.
Nuevas metas se proponen para este nuevo siglo, así como lo requieren cambios rápidos en el negocio del transporte, en vista de más competencia, alta tecnología y otras necesidades del mercado. La cooperación cercana para el futuro de CASA JAAR e ISUZU en Honduras y Centroamérica, ha sido establecida viendo hacia un futuro brillante juntos, en un mundo de paz, armonía y cooperación mutua entre todas las naciones de un mundo globalizado.
Mapa de localización
Ampliar el Mapa
Actividades de negocio
Reseñas
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!
Preguntas y Respuestas
¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él Casa Jaar o Yelu Honduras usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.
Negocio Verificado
El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
Registrada con nosotras en
Última actualización en
Registrada con nosotras en